Rindiendo un justo homenaje

Mis saludos a todo aquel que decida leer este mensaje.

Mi nombre es Luke_Katarn, sé de antemano que no voy a alcanzar el objetivo que persigo, pero igualmente hay mucha gente que debería aprender de ello. Desde el día en el que junto con mi compañero fundé este fansub, nuestro único objetivo ha sido el de procurar que cualquier persona de habla hispana pudiera disfrutar de las series que aquí subtitulamos. A lo largo de estos meses, me he encontrado con gente que considera esto un juego, un mero entretenimiento o simplemente una competición en busca de gloria, reconocimiento, etc. Siempre he sostenido que el fansubeo es mucho más que cualquiera de estas cosas y que la o las personas que no lo entiendan así, se están equivocando. Es por ello que hoy escribo estas palabras.

Hoy estaba en mi casa como cualquier día y no lo voy a negar estaba subtitulando para todos ustedes con el más profundo afecto. Sin embargo me he enterado de una noticia muy trágica y que me veo en la obligación de comentar. Como bien sabéis nosotros siempre hemos intentado mantener una buena relación entre fansubs, desgraciadamente este objetivo no se ha cumplido salvo por una excepción Akiba-key Fansub, que para aquellos que no lo sepan subtitulan Bleach entre otras series y también postean sus realeses en yonkouanime.

¿Qué harían ustedes si les dieran dos semanas de vida?, aunque pueda resultar muy duro de aceptar y aunque en ocasiones parezca que ese momento nunca va a llegar, esa es exactamente la misma pregunta que un integrante de Akiba-key Fansub tuvo que responder hace dos semanas. Esa persona tenía una enfermedad terminal y sólo tenía 17 años, pero sin embargo su mayor deseo era subtitular, hacerles felices a todos ustedes y que quien así lo deseara pudiera gozar del anime más de moda en Japón en su propio idioma y tan sólo unos días después de su estreno. Jonatan90 durante su tiempo de permanencia en Akiba-key Fansub, no ha hecho otra cosa que traducir hasta que finalmente un ataque al corazón acabó con su vida y tuvo que dejar de hacerlo.

Si les cuento esto es para que comprendan que tanto nosotros como dicho fansub, tenemos esa concepción de lo que el fansubeo significa y no otra. Sin duda alguna este muchacho, esté donde esté, merece todo nuestro apoyo y reconocimiento por su gran labor. Desde aquí y en nombre de todo el staff de LyDnF queremos darle a su familia nuestro más sentido pésame y a Akiba-key Fansub nuestro más sincero apoyo.

¡No se puede expresar con palabras lo que este chico ha hecho, yo lo considero todo un ejemplo de lo que realmente significan ciertos valores humanos, y espero que todos ustedes también lo reconozcan como tal! ¡Muchos deberían aprender de él!

PD: No duden en visitar el blog de Akiba-key Fansub si así lo consideran necesario para expresar sus condolencias.

22 comentarios

  1. Lo mejor de la vida es disfrutarla haciendo lo ke nos gusta y aun mas morir haciendo lo ke tanto amamos este chiko, aun ke la verdad jamas lo konoci se merece nuestras palmas en un fuerte aplauso por todo lo ke hizo durante su Corta por ke asi lo fue vida ya que el merecia vivir muchisimo mas tiempo y se ke lo ha logrado por ke vivira en nuestros corazones y espero ke los demas piensen lo mismo… eso es todo

  2. Pues que mala noticia pero por lo menos el chico puede irse feliz ya que hizo felices a muchos con su trabajo , se siento fea la noticia ya que yo soy de su edad espero este chico este tranquilo este donde este

  3. Bueno es triste saber cosas asi pero se sabe que si haces lo que te gusta y lo haces para otras personas porque te gusta hacerlas feliz, es la mejor vida que pudo tener aunque ya haya terminado.

    Se merece este Hamenaje y Algo mas, un Agradecimiento por su dedicacion, sutitular no es facil, hay que saber hacerlo, yo desearia poder hacerlo pero no puedo pero me alegra que gente como el lo haga.

    Mi sentido pesame

  4. Trsite pensar en que un fanuploader ha muerto, un chico de 17 años….toda una pena😦

    QEPD y me sumo al pesame….

    No hay nada más que decir😦

  5. Bueno esto si me choca mucho,saber q un buen compañero se ha hido,aunq no lo haya conocido se q era muy buen amigo tuyo.

    No es posible de explicar el dolor q se siente pero se q te duele en el corazon escuchar algo tan tragico.

    pasare esto a todos mis amigos q hayan leido siempre de fansub porq, ese trabajo q hizo de subtitular debe se debe saber de quien vino y se debe estar bien agradecido,incluso ahora despues de q el se ha hido de nosotros †

    MI MAS SENTIDO PESAME.

  6. Mi mas sincero pésame y si es triste
    saber algo así
    yo se la seriedad que ustedes tienen al
    hacer que los animes tengan subtitulos
    y que se pasan horas y horas haciéndolo
    pero siempre estará presente en nuestros corazones
    y lo recordaremos por siempre
    Saludos a todo el staf de LYD no fansub

  7. Este chico es un ejemplo para muchos…
    Mi mas sentido pesame.

  8. Me parece excelente de su parte que lo mencionen acá en su fansub, que mala noticia… Esperemos y este bien en donde quiera que este. 😦

  9. Hace unos dias un niño de 8 años con leucemia se casó con el amor de su vida, una amiga muy especial de su clase. Como no tenia mucho tiempo los padres aceptaron y un dia despues de la boda falleció.

    Todos morimos un dia u otro, lo importante es cumplir tu sueño y hacer lo que de verdad te guste.

    Mi mas sentido pesame para este chico.

  10. Un verdaddero fan, es una enorme perdida para todos los que disfrutamos del anime subtitulado, pero da gusto oir que en sus ultimos momentos solo penso en disfrutar de algo que le gustaba.

    Mi mas sentido pesame para todos susu conocidos.

  11. Si, un joven dedicado al fansubeo, es una pena, tenía toda una vida por delante. Mi más sincero pésame.

  12. Que noticia más triste, yo siempre creí que el tema del fansubeo era un hobby, pero nunca llegué a creer que pudiese llegar tan profundo.

    Mi más profundo pésame a la familia

  13. habia entendido por mucho tiempo lo serio que era un fansub…. que mas que cualquier cosa, era un deseo de compartir… asi que lo siento mucho, y espero poderles agradecer mucho a ustedes Lydnf ahora que puedo por que aun permanecen vivos….
    ….gracias Lydnf

  14. realmente es una trajica noticia y mi mas sentido pesame a la familia real como la fansubera del chiko y como dijo yusei arriva “Lo mejor de la vida es disfrutarla haciendo lo ke nos gusta y aun mas morir haciendo” un gran ejemplo fue él, q descanse en paz

    atte gearfried

  15. bueno, no es por joder ni nada, yo era el héroe de jonatan 90,tras su muerte sufri muchisimo pensando que hera cierto, pero despues el dia 25 mire en sus videos y vi k tenia el capitu de ns67,subido, cuando este capitulo salió jonatan supuestamente había muerto, despues de haber visto eso yo no se si nos ha tomao el pelo o resucito…. pero si el esta vivo nunca le perdonare esta broma de tan mal gusto

  16. ¡Muy buenos días isma11! Nos alegramos mucho poder hablar contigo de forma afable. En respuesta a tu pregunta, por lo que tenemos entendido tanto su msn como el resto de sus cuentas han sido transferidas a otras personas, entre las cuales nos constan su mejor amigo y algunos miembros de su staff. Pese a todo no podemos saber más allá de donde es imposible por el momento, a nosotros también nos gustaría poder ser optimistas (pero parece imposible) y a mi personalmente me gustaría pensar que nadie bromea con este tipo de cosas. ¡Un saludo!

  17. mmm,bueno,jeje yo tambien me alegro de habla pacificamente xd bueno en cuestio a lo de jonatan. lo de el video de tu.tv dudo muchisimo que haya sido un amigo de Jonatan… tambien se que el dejo un video de despedida en tu.tv pero más tarde lo borro o no se que paso,asi que me gustaria pensar que el esta vivo pero si es asi me alegrare pero al mismo tiempo lo odiaria!! xd

  18. mi mas sincero pesame asu familia, pero no nos pongamos tristes pongamonos felices por que el lo hubiera deseado, fallecio haciendo lo que mas le gustaba que es fansubear para hacernos felices a todos con nuestras series favoritas… de seguro que el estara muy pero muy feliz en donde quiera que este… un saludo a todos

  19. No soy quien para decir lo importante del fansub, pero valoro muxísimo el trabajo que realizais, gracias por todo amigos.

    Mi más sentido pésame para nuestro amigo que murió, de nuevo os doy las gracias por desempeñar ese trabajo.

  20. Bueno antes que nada quisiera decir que jonatan fue un gran amigo y un gran jovan y queria decirle a isma11 que jonatan si murio y que yo subo los videos en su cuenta ya que los dos subiamos con el mismo nick y ahora solo yo subo videos tambien lo del video que fue borrado fue alguien, un maldito que no se quien haya sido.
    PD. sus cuentas en el msn y otras más ahora estan offline ya que solo se usaron para despedirce de sus amigos. Gracias

  21. ¡Muy buenos días a todos! Muchas gracias a Eduardo por aclarar la situación, aunque para muchos no había duda al respecto. Pese a todo me gustaría daros, encarecidamente, las gracias por haber tratado el tema con la sensibilidad que se merece y gracias una vez más por vuestros comentarios de apoyo y el tiempo que le habéis dedicado a leer este post. Gracias.

  22. Gracias mis amigos de LyDnF por apoyarme en las buenas y en las malas, por rendir un justo homenaje y por ser mis amigos, se despide Zangetsukun de Akiba-key Fansub.

Responder

